Sheinbaum celebra bajad e inflación en México


La presidenta atribuyó la desaceleración inflacionaria a políticas económicas centradas en el humanismo mexicano y la disciplina fiscal

México cerró el 2024 con una inflación del 4.21 %, el nivel más bajo desde febrero de 2021, según el Inegi. Este descenso, el segundo consecutivo, fue celebrado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que las políticas de la Cuarta Transformación (4T) han jugado un papel crucial en este logro.
“La inflación afecta a toda la economía, especialmente a los más vulnerables. Las políticas de la 4T, basadas en el humanismo mexicano, han logrado disciplina fiscal y financiera, erradicación de la corrupción y una mejor distribución de recursos públicos”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina.
Sheinbaum resaltó que programas sociales, educación, vivienda, salud y obras públicas han sido pilares fundamentales para fortalecer la economía nacional y beneficiar directamente a la población. También reconoció el papel del Banco de México en la contención inflacionaria:
“La autonomía del Banco de México nos ayuda mucho. Estos resultados reflejan una política económica, monetaria y financiera responsable”.
El gobierno de Sheinbaum ha enfatizado la combinación de medidas estructurales y sociales como herramienta para combatir desigualdades económicas, al tiempo que promueve estabilidad macroeconómica.