Sí habrá feria del hongo



La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa, aseguró que ha quedado confirmada la celebración de la feria del hongo a partir de este fin de semana y dos más durante el mes de agosto.

Aclaró que para llevar a cabo este evento se acordó con las autoridades sanitarias que solo habrá 50 por ciento de aforo y todos deberán apegarse a las recomendaciones de usar cubrebocas, gel y respetar la sana distancia.

También pidió que no se lleven autobuses porque es sinuoso el camino a El Terrero, donde se llevará a cabo la feria del hongo, además, las empresas que lleven turistas deberán apegarse a la normatividad de la comunidad o no los dejarán ingresar.

La presidenta municipal dijo que en esta feria se suelen degustar muchos platillos elaborados a base de hongos y recomendó que sean los habitantes de El Terrero quienes les hagan recomendaciones y no traten de consumir hongos por su cuenta para evitar algún incidente.

La alcaldesa, subrayó que también esperan promover turísticamente la zona y que se generen ingresos en beneficio de los habitantes de esa zona rural.