Sí hay grupos criminales en la CDMX

"En mi opinión, han hecho un gran trabajo tanto la fiscal como con el secretario de Seguridad, en coordinación con diversas alcaldías. En mi opinión ha tenido éxito”, dijo. | Foto: Especial

Durante la conferencia matutina de hoy, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la existencia de grupos criminales en la Ciudad de México entre los que destacan los cárteles de Tepito, Tlalpan y Tláhuac.

“Sí hay grupos criminales en la Ciudad de México, por supuesto que sí, los conocen muy bien, los han dado a conocer: Tepito, Tláhuac, Tlalpan, en fin, son organizaciones criminales. En mi opinión, han hecho un gran trabajo tanto la fiscal como con el secretario de Seguridad, en coordinación con diversas alcaldías. En mi opinión ha tenido éxito”, dijo.

Por otro lado, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer que los grupos delictivos de la CDMX son células fragmentadas de otras más grandes.

Hasta el momento los detectados son: La Ronda 88, La Unión Tepito, el Grupo de Juan Balta, la Célula de El Lunares y Gota a Gota.