Siete parejas contrajeron matrimonio en el Cereso


Jesús Lozoya Baeza.-

Siete parejas decidieron casarse bajo los términos de ley y lo hicieron dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Manzanillo, con la presencia de autoridades y en varios casos de los hijos de la pareja.

La juez del registro civil, María de Jesús Medrano Moya, fue quien a petición de las autoridades del Cereso, acudió el pasado lunes para llevar a cabo las uniones de las parejas, en una ceremonia colectiva ante la presencia de otros internos.

María de Jesús Medrano Moya, declaró que las parejas ya vivían juntas e incluso tenían hijos, sólo que ahora decidieron formalizar su relación ante la ley, lo que sin duda es algo sano, es bueno para los hijos, para la familia e incluso para quien por algún motivo se encuentra privado de su libertad.

Señaló que esta no es la primera ocasión en que se celebran bodas colectivas en el Cereso del puerto de Manzanillo y dijo que se trata de un buen gesto de parte de la autoridad penitenciaria, donde se observa una sana armonía.

Reveló que al término de la ceremonia, también se llevó a cabo un festejo discreto hasta donde la ley y la autoridad competente lo permitió para que las parejas junto con sus familias pudieran sentirse más a gusto al celebrar este acto matrimonial.