Signan convenio para facilitar inspecciones en puertos   


A fin de facilitar los procesos de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras del país, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) signó con la Profepa un convenio de concertación.

Se facilitarán los procesos de inspección a la importación, exportación, reexportación y retorno de especímenes, productos y/o subproductos de vida silvestre, productos y/o subproductos de origen forestal, material y residuos peligrosos, sujetos a regulación no arancelaria por parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las asociaciones de agentes aduanales agremiadas a la Caaarem, podrán incorporarse al presente convenio mediante una carta de adhesión aprobada por dicha confederación, y en su caso podrán apoyar a la Profepa para la instalación y el equipamiento de sus inspectorías, que serán operadas por el personal oficial de la procuraduría ambiental.

Para ello, la Caaarem presentará a la Profepa un análisis sobre la problemática existente y las necesidades especiales de verificación e inspección en los puntos fronterizos.

Actualmente, la Profepa verifica más de 130 mil movimientos transfronterizos de mercancías con regulaciones ambientales tales como vida silvestre, productos y subproductos forestales. Asimismo, materiales y residuos peligrosos, mientras que 95% por ciento de los movimientos de comercio exterior del país pasa por los agentes aduanales. (Con información de Mundo Portuario).

Se el primero en comentar en "Signan convenio para facilitar inspecciones en puertos   "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.