Sigue el caos vial en Manzanillo


De nueva cuenta, tráileres bloquearon las entradas y salidas del puerto de Manzanillo, lo que ha comenzado a generar fuertes reclamos de los ciudadanos en contra de las autoridades portuarias así como de vialidad.

El conflicto se ha generado en las vialidades externas donde se están haciendo también obras de remodelación a base de concreto hidráulico.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a generarse ciertos problemas de tránsito luego de que varios tráileres se descompusieron en distintos puntos de la carretera Puerto-Jalipa y a la salida a Colima.

Otra de las causas que genera este conflicto es que a la salida de los tráileres por la calle Algodones, son obligados a circular hacia la glorieta del Crucero de Mina para dar vuelta hacia el patio regulador ubicado por Jalipa, cuando es más fácil darles paso en el entronque con la carretera a Mina.

Una serie de factores se volvieron a sumar para ocasionar un caos vial al grado de que la fila de tráileres y autos particulares llegó al puente de Tepalcates por la autopista con las molestias tanto a transportistas como a quienes en autos particulares viajaban hacia el puerto y tardaron hasta tres horas en llegar de la caseta al ingreso a la ciudad.

Transportistas puntualizaron que la autoridad vial se ha visto rebasada, no hay suficientes vialidades fuera del puerto y se requiere de mano dura por parte de la autoridad.