Sigue incomunicada la comunidad de El Centinela

Foto especial.

Evacuaron a cuatro familias del rancho “La Palma”

La comunidad de El Centinela, es la única que permanece incomunicada tras los daños sufridos en el camino de acceso por las lluvias de “Narda” y productores estiman que será hasta el fin de semana, si no llueve, que podrían tener acceso.

El productor, Javier Calvillo, dijo que aun cuando el río Marabasco deje de pasar por las parcelas y atravesarse en el camino de acceso, los daños no permitirán ingresar sin que antes se deba hacer un trabajo con maquinaria pesada.

La fuerte corriente de agua se llevó el puente improvisado con enormes tubos de concreto y tierra, de tal manera que solo podrá ser posible ingresar por una brecha que atraviesa parcelas desde el aeropuerto.

“Necesitamos que el gobierno construya un puente de concreto, bien hecho, lo que estaba lo habían hecho con la ayuda de un propietario de huertas en la zona”, expresó al tiempo de hacer el llamado al gobierno del estado y al federal a atender el probelma con una obra bien hecha.

Familias de El Centinela y otros pueblos cercanos como “La Palma”, fueron reubicados y se encuentran en un domicilio de El Chavarín.