Simulacro de incendio en instalaciones de Pemex


Jesús Lozoya Baeza.-

Como parte de del seminario impartido por la Profepa para dar respuesta inmediata en caso de emergencia por químicos, la mañana de este viernes se llevó a cabo un simulacro en la terminal de Pemex ubicada en Tapeixtles.

El evento simuló un incendio en una de las bombas de carga de gasolina Premium, por lo que bomberos de Pemex con la participación de Iván Abraham Barba Avalos, llevaron a cabo los trabajos de respuesta para resolver el problema en 35 minutos.

Simulacros de este tipo también se llevaron a cabo en otros municipios, como en la empresa de Cementos Apasco, en Tecomán, de acuerdo a lo informado por el delegado federal de la Profepa, Ciro Hurtado Ramos.

El funcionario señaló que el objetivo es que las autoridades estén coordinadas y enteradas de lo que se debe de hacer en caso de un siniestro con diversos productos químicos.

Declaró que en el caso de Manzanillo, miles de toneladas salen del puerto comercial por las carreteras de la entidad con diversos productos químicos, no sólo combustibles, por lo que resulta de suma importancia que todos sepan cómo actuar en cada uno de los casos.

En los seminarios de capacitación con una serie de conferencias, participó personal del puerto, Pemex, operadoras, transportistas y autoridades.