Sin tregua a la delincuencia en Manzanillo

Ilustrativa - Homicidio | Foto: Especial

En la ciudad puerto se cometen la mitad de los homicidios en el estado

El gobernador José Ignacio reconoció que en el estado de Colima se tiene un serio problema en materia de seguridad como consecuencia de la presencia de organizaciones criminales que participan en la mayoría de los homicidios dolosos.

“La problemática es seria, los retos son complejos, pero no nos vamos a rendir ni daremos tregua”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el problema de la inseguridad que, particularmente se vive en el puerto de Manzanillo, donde se cometen la mitad de los homicidios en el estado de Colima.

Subrayó que desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la Guardia Nacional, él  ha apoyado con todo porque no se debe de escatimar ningun esfuerzo. “En el estado estamos haciendo lo que nos toca”, dijo.

Recalcó que se debe de fortalecer la presencia de la Guardia Nacional y que existe el compromiso del gobierno federal de aumentar el número de efectivos.

Se refirió a la solicitud de la donación de  un terreno para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional, en Manzanillo y dijo que sólo se está revisando que dicho terreno no se haya asignado antes y luego se someterá a la aprobación del Congreso del Estado. “Estamos trabajando de manera coordinada en ello”, precisó.