Sindicalizados claman les paguen ya


Cuatro mil trabajadores protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno; hoy habrá manifestación de 10:00 a 12:00 horas en todos los centros de trabajo


Más de 4 mil trabajadores del Sindicato de Gobierno del Estado (Stge), se manifestaron ayer con una mega marcha y mitin en el jardín Libertad, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas. “El salario es sagrado” indicó el líder del sindicato, Martín Flores, quien exigió que se escuche el clamor de los trabajadores quienes piden que les paguen ¡ya!, cuando tienen un mes sin recibir sus sueldos ni prestaciones.  

Manifestaron que no dejarán de protestar hasta que se les pague y no dejarán al gobernador saliente, Ignacio Peralta, irse en paz hasta que pague. Asimismo, pidieron a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, que se manifieste y demuestre que es una aliada de los trabajadores. Igualmente alzaron la voz para ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que no los deje solos. 

Los sindicalizados acordaron manifestarse nuevamente este viernes con un paro de labores de 10 a 12 de la mañana, suspendiendo actividades y saliendo a protestar a las puertas de sus centros de trabajo y en redes sociales. Martín Flores destacó que el actual gobierno se acabó todo el dinero de las participaciones y exigen saber “a dónde fue a parar todo el dinero que se debe a los trabajadores. ¡Es inadmisible!”.  

Señalaron que Nacho Peralta pasará a la historia como el peor administrador e incluso sugirieron colocar una placa con dicha leyenda en un lugar estratégico para que no se olvide este desastre. El líder sindical refirió que les han pedido paciencia, “pero no estamos dispuestos a esperar; hemos sido muy pacientes, pero nos falta dinero para sobrevivir”. “Nacho dejará a Colima en bancarrota”, mencionó, “y hasta que nos paguen estaremos en pie de lucha”.