Sindicalizados del Poder Judicial paran labores

La manifestación pacífica se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Los trabajadores volvieron el lunes de sus vacaciones navideñas y se fueron al paro laboral para reclamar el pago completo de sus prestaciones

“Son muchas las injusticias que vivimos los trabajadores del poder que imparte justicia”, comentó personal sindicalizado del Supremo Tribunal del Estado, al parar labores ayer porque no han recibido el pago completo de sus bonos y aguinaldo.

Los trabajadores volvieron el lunes de sus vacaciones navideñas y ayer se fueron al paro laboral para reclamar el pago completo de sus prestaciones.

En la manifestación pacífica en instalaciones del Palacio de Justicia presentaron una lona dirigida al magistrado presidente Bernardo Salazar: “Exigimos el pago de prestaciones rezagadas como son incrementos salariales de los años 2019 y 2021, pagos de bonos de antigüedad y otros, faltante de prima vacacional y aguinaldos”.

“Ya basta de tanto atropello” y agregaron: “Incongruente que trabajemos en una institución donde se imparte justicia y no la hay para sus propios trabajadores”.

Señalaron que sólo les pagaron el 50 por ciento del aguinaldo y no les han comunicado cuándo les pagan el resto o si se los van a pagar, así como los bonos de puntualidad y de juguetes.

Comentaron que por lo regular los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial son los más perjudicados, porque no les pagan como al resto de sindicalizados del Gobierno del Estado o bien los dejan al último.

“Siempre hay una discriminación a los trabajadores del Poder Judicial y está situación ya es inaguantable y se está saliendo de control”.