Sinergia con ciudad atrae más cruceros a un puerto

Alex Casarrubias García, director general de la API Acapulco. | Foto: El Noticiero de Manzanillo

API Acapulco detonará la industria crucerista con una inversión de $350 millones: Alex Casarrubias

La infraestructura por sí misma no hace que un puerto sea negocio; es la sinergia entre la comunidad portuaria y la ciudadanía, la clave para detonar el potencial turístico de un recinto fiscal, multiplicando así el arribo de cruceros.

Así lo señaló Alex Casarrubias García, director de API Acapulco, durante un panel de expertos con los directivos de las API Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Tuxpan, en la VIII Convención de Clientes de SSA México, celebrada la semana pasada en Las Hadas, Manzanillo.

“Cabo San Lucas no tiene 1 metro de muelle y recibe decenas de cruceros; este año Acapulco recibirá a 33 cruceros, además de tener la capacidad estática para operar 2,500 automóviles”.

Por último, no obstante que la seguridad de los puertos es de clase mundial, para seguir recuperando la percepción de seguridad urbana se invertirá en un programa maestro de desarrollo que integrará a la ciudadanía, para detonar la industria de los cruceros con una inversión de $350 millones en los próximos años. “La respuesta está en la ciudad (…) Se tiene que trabajar en una sola dirección, porque sin clientes el puerto nunca funciona”, puntualizó.