Sistema político mexicano requiere de un antídoto


Otros países han cambiado; el nuestro no puede ser la excepción: Gabriel Salgado

Carlos Valdez Ramírez

Debemos analizar al sistema mexicano como lo hace un científico cuando analiza una bacteria o una enfermedad, para que el cuerpo sane, tenemos que ver realmente donde está o de que está compuesta para poder pensar en un probable antídoto.

Así se expresó en entrevista a Editorial El Noticiero, Gabriel Salgado Aguilar, único colimense que aspira a ser candidato independiente a la presidencia de la República; quien destacó que a través de su vida, ha tratado de identificar los puntos neurálgicos que mantienen a México en la marginación, la pobreza “y las injusticias que se viven; si no las hemos vivido en lo personal, qué bueno, pero la viven millones de mexicanos hermanos nuestros”.

Sostuvo que sí es posible que el país cambie, “no nada más México, muchos países que han estado en peores condiciones o circunstancias han cambiado, aún cuando han tenido niveles culturales más difíciles, de comprensión, desarrollo, posibilidades o tecnología, de todo tipo”.

El abogado de profesión, resaltó que aprovechará su campaña para dar a conocer sus puntos de vista para impulsar al país, mediante la presentación de su libro “México Atrapado. Con los migrantes podemos liberarlo”.

Explicó que a la par de su campaña para recabar las firmas que necesita para ser candidato independiente, difundirá su libro donde sostiene que el mayor problema del país es su sistema político.

Finalmente, el libro consta de tres premisas básicas que son: las reglas del juego, los intereses creados y los valores entendidos.

Se el primero en comentar en "Sistema político mexicano requiere de un antídoto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.