Sólo 130 camiones urbanos operan en Manzanillo

La demanda del servicio ha sido mucho menor a la que normalmente se tenía, por la ausencia de estudiantes y personas que dejaron de laborar./Foto: Especial

Sólo 130 camiones del servicio de transporte urbano operan hasta el momento en Manzanillo, debido a que la demanda  ha sido mucho menor a la que normalmente se tenía.

Lo anterior dio a conocer el secretario de movilidad, Rafael Martínez Brun, quien dijo que la ausencia de estudiantes se ha sumado también aquellos trabajadores que dejaron de laborar, porque los descansaron o por alguna otra razón ya no requieren acudir a su centro de y trabajo, además, la población procura mantener su sana distancia.

Aclaró que los transportistas están cumpliendo con las instrucciones de sanitizar los camiones urbanos, limpiarlos en cada vuelta y en la medida de lo posible evitar contagios.

“En los horarios pico, los 130 camiones son suficientes para prestar el servicio y eso implica que cerca de 100 no estén trabajando”, dijo.

Una de las medidas que se han tomado también es el de ampliar las frecuencias en horarios, cuando la demanda es menor y hacer lo contrario en horas pico.

Tanto los camiones como el servicio de taxi están haciendo su mejor esfuerzo por mantener el servicio, a pesar de que los ingresos apenas permiten sostener las unidades en circulación.