Sólo hubo 2 incendios: Conafor


Jesús Lozoya Baeza.-

El delegado del a Comisión Nacional Forestal, David Rodríguez, dijo que esta ha sido el año en que menos incendios forestales se han registrado en el puerto de Manzanillo al presentarse sólo dos contra los siete del año pasado.

Subrayó que incluso ni el cerro de El Toro se incendió esta vez, algo que solía ocurrir todos los años y consideró que gran parte de este buen resultado es porque por primera vez se puso en operación la “torre de vigilancia” que se encuentra en lo más alto de este cerro, desde donde se vigilan más de 50 mil hectáreas.

Agregó que desde este sitio ubicado a 800 metros sobre el nivel del mar se puede observar un gran panorama para detectar cuando se presenta algún incendio y entonces actuar de manera inmediata antes de que se convierta en un problema de mayores dimensiones.

Dijo que otro factor importante para frenar los incendios forestales ha sido la coordinación con el sistema municipal de protección civil, dependencia a la que también se le entregó algunas herramientas con la finalidad de pudiera contar con lo indispensable para apagar el fuego.