Somos el 2° lugar con menos pobres en México

Persona en situación de calle | Foto: EspecialPersona en situación de calle | Foto: Especial

A base de inversiones se busca que la población tenga una mejora en lo que respecta a la infraestructura de sus viviendas en la mayoría de los municipios posibles

Colima ocupa el segundo lugar nacional con menor número de pobres extremos, aseguró la secretaría de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez, durante su comparecencia en el marco de la glosa del Tercer Informe, agregando que durante este periodo se han invertido más de 125 millones de pesos en los programas, beneficiando con ello a más de 167 mil personas.

En su intervención, la funcionaria estatal detalló que dentro de la política social integral de combate a la pobreza y pobreza extrema, la Sedescol implementó 18 programas encauzados al abatimiento de seis carencias sociales, así como la correspondiente a vulnerabilidad por ingreso, que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En calidad y espacios de la vivienda y acceso a los servicios básicos, señaló que con una inversión de 31 millones 833 mil pesos, se benefició a 9 mil 264 personas a través del programa de Infraestructura Indígena, el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) programa Mejorando Tu Hogar.

Dentro de la carencia del fortalecimiento del Ingreso, con una inversión superior a los 25 millones de pesos se apoyó a 119 mil 508 personas. Respecto del programa de uniformes escolares, Pérez Manco mencionó que no sólo se ayuda a la economía de las familias, sino también, es un incentivo para la generación de 1 mil 227 empleos y fortalecimiento a la industria textil de la entidad, involucrando a seis empresas y 50 pequeños talleres de confección y bordado de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Manzanillo.

Este programa, dijo, es una acción de equidad y justicia social, pues las familias dejan de erogar un importante gasto y permite disminuir las diferencias económicas y sociales (reduciendo el bullying y otras formas de acoso).

Se el primero en comentar en "Somos el 2° lugar con menos pobres en México"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.