SSA-México ha invertido $50 millones de dólares


Actualmente amplían patios y almacenes del recién asignado muelle 14

Jesús Lozoya Baeza

Al menos 50 millones de dólares se han invertido desde el año pasado a la fecha, por la terminal portuaria SSA-México, reveló su director general, Manuel Fernández Pérez, durante una reunión anual con sus principales clientes, celebrada ayer en Las Hadas.

Detalló que este importante recurso ha aterrizado en Manzanillo para comprar equipo y habilitar patios y muelles dentro del puerto comercial, ampliando la capacidad de operación de esta terminal de usos múltiples.

“SSA-México sigue moviendo más del 60% de los contenedores que llegan a Manzanillo que, a la fecha, superan los 2.2 millones de TEUs.” La empresa ha comprado entre 2016 y 2017 la cantidad de 6 nuevas grúas pórtico, de las más modernas y de mayor alcance que existen.

Fernández Pérez encabezó el importante encuentro empresarial, donde expresó que ahora están habilitando los patios y áreas de almacenaje del muelle 14 que a principios de año les fue entregado por la API.

Lo anterior, con la finalidad de ampliar la capacidad de maniobras de SSA-México al contar con una mayor cantidad de patios y una posición adicional de muelle que le permita seguir creciendo en cuanto al movimiento de contenedores dentro del recinto portuario de Manzanillo.

Finalmente, comentó que para su empresa resulta de suma importancia los encuentros que sostienen con sus principales clientes, tal como lo hicieron el año pasado y se repitió este jueves en esta ciudad-puerto.

Se el primero en comentar en "SSA-México ha invertido $50 millones de dólares"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.