SSA México invirtió en Manzanillo 22% más: CEO

Puerto de Manzanillo, grúas de SSA México | Foto: El Noticiero de ManzanilloPuerto de Manzanillo, grúas de SSA México | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Inversión y capacitación la posicionan como la terminal líder en operaciones en Manzanillo

La inversión en equipamiento de la terminal SSA México en el puerto de Manzanillo, creció en 22% durante 2018, alcanzando 31 millones de dólares, especialmente en la automatización a través de la adquisición de grúas tipo STS, RTGs y tractocamiones, señaló su director general Manuel Fernández Pérez, en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo.

“Las constantes inversiones realizadas en nuestra terminal la han dotado de un mayor número de grúas de muelle y patio; ninguna otra operadora en México cuenta con el nivel de equipamiento que SSA México tiene en Manzanillo”, sentenció.

Precisó que a las inversiones para modernizar al puerto se suma la permanente capacitación de personal, posicionándose como la terminal líder en operaciones en Manzanillo. “Los clientes que llevan a cabo adecuadamente sus procesos pueden sacar los contenedores del puerto hasta en 2 días después de ser descargados del buque”, destacó.

Dejó en claro que todos sus clientes son importantes; sin embargo, por el volumen operado destacan las líneas navieras Hapag-Lloyd, Maersk Line, ONE, CMA CGM e importadores como LG, Grupo Modelo y empresas ensambladoras automotrices.

Dio también a conocer que el crecimiento operativo estimado para este primer semestre de 2019 es de 4.5% respecto al año pasado, detallando que las cifras acumuladas ya casi alcanzan los 755 mil TEUs movilizados.

Por último, reveló que en todas las terminales de SSA México a lo largo del mundo y del país, al igual que en Manzanillo, manejan diversos sistemas para optimizar tiempos y espacios en las operaciones de equipos, con altos niveles de seguridad, control y confiabilidad.

“En conjunto nuestros sistemas facilitan la planeación de espacios, el intercambio electrónico de datos, la comunicación permanente con las líneas navieras y agentes aduanales”, destacando un “sistema de posicionamiento satelital que permite que la terminal tenga visibilidad en tiempo real de la ubicación de cada una de las grúas y de los contenedores en el inventario del patio”, puntualizó.