SSA México redujo 28.75% la estadía de contenedores

Manuel Fernández Pérez, director general de SSA México | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Manuel Fernández Pérez, CEO de la firma, celebró la 8ª Convención de Clientes, reuniendo en Manzanillo a importadores y navieros líderes del país     

Un 28.75% se ha reducido la estadía de contenedores de importación, desde que arriban a la terminal de SSA México y hasta que salen del puerto de Manzanillo, en sólo 8 meses del 2019, anunció Manuel Fernández Pérez, CEO de la firma que opera una gama de terminales en 7 puertos del país.

Al inaugurar la VIII Convención de Clientes de SSA México, detalló que la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) arrancó el año 2019 con un promedio de 8 días de estadía de contenedores; sin embargo, al mes de agosto el tiempo se ha logrado reducir a 5.7 días.

Lo anterior no sólo agiliza la operación portuaria, sino que incentiva un ahorro millonario anual entre los importadores al no exceder los 7 días de libre almacenaje, “algo muy sano que si lo pudiéramos bajar más, estaríamos muy satisfechos”.

Destacó proyectos clave para la compañía, como el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en Manzanillo que desahogará al puerto y una terminal de fluidos en Tuxpan con una inversión mayor a los 280 millones de dólares.

Finalmente, el evento contó con 5 ponencias de especialistas, un panel de expertos con los directores generales de las API Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco y Tuxpan, moderado por Iker Allison, VP Marketing de SSA México; así como una conferencia magistral a cargo de Kenneth Smith, Ex-Jefe de la Negociación Técnica de México en el TLCAN.