SSA México suma 26 años de inversiones y expansión


Operan 1 de cada 4 contenedores en todo el país

En sus 6 terminales, 80% de empleados tienen primera dosis y 40% la vacunación completa

En Manzanillo y Lázaro Cárdenas, alcanzan y superan volúmenes prepandemia del 2019


SSA México alcanzó hoy los 26 años de inversiones y expansión a través de sus 6 terminales en los principales puertos de nuestro país, destacando la histórica reactivación comercial en las diversas industrias que participa, estando cada vez más cerca de superar la crisis sanitaria y comercial que ha lastimado a nivel global la actividad económica en todos los sectores.

En su aniversario este 10 de septiembre, fuentes o­ficiales de la filial de Grupo Carrix, precisaron para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero, que más del 80% del total de sus empleados a nivel nacional cuenta con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19, mientras que el 40% ya tiene su esquema completo de la inoculación. En lo que respecta a la recuperación económica, destaca que en el puerto de Manzanillo, la compañía ha logrado un alza interanual del 11% durante enero-agosto 2021, alcanzando al volumen prepandemia del 2019 en ese mismo lapso

Para agilizar el repunte mundial que experimentan los flujos comerciales de contenedores, los especialistas de la TEC I se han enfocado en el análisis de trá­fico de importadores, mejorando tiempos de estadía dentro del puerto, aunado a la renovación de maquinaria tanto en la terminal como en el casi colindante Recinto Fiscalizado Estratégico, incrementando la e­ficiencia logística y reduciendo emisiones de gases. En la industria automotriz, SSA México en sus terminales de Veracruz, Tuxpan y Lázaro Cárdenas, ha crecido 34% de enero a agosto del 2021 en contraste con el mismo periodo del 2020. En el puerto michoacano, donde tienen la única Terminal Especializada de Automóviles (TEA) del país, ya superaron en 12% el volumen prepandemia del 2019.

Para reactivar el comercio automotriz, invierten en equipamiento, ampliaciones y mejoras de super­ cies de custodia de automóviles, aumentando la capacidad estática en 6,300 automóviles entre la explanada 5 de Veracruz y la TEA de Lázaro Cárdenas juntos. Por último, a pesar del freno impuesto por la pandemia a la operación de cruceros a nivel mundial, la Terminal Internacional de Cruceros de SSA México en Cozumel fue la primera en recibir estas embarcaciones de turistas en todo el país, desde junio.

En Manzanillo y Lázaro Cárdenas, alcanzan y superan volúmenes prepandemia del 2019 * En sus 6 terminales, 80% de empleados tienen primera dosis y 40% la vacunación completa Ante el repunte de los flujos comerciales, SSA México analiza el tráfico de importadores reduciendo tiempos de estadía dentro del puerto, con más eficiencia logística y menos emisiones de gases.

se programaron 195 arribos de cruceros en Cozumel y Progreso, donde la compañía invirtió 3 millones de dólares en mantenimiento y habilitación de nuevas instalaciones durante el periodo de con­finamiento ya superado.

“Son resultados que obedecen al liderazgo visionario de la alta dirección de la empresa traduciéndose en e­ficiencias fiscales y logísticas que permiten celebrar estos 26 años con entusiasmo, optimismo y energía”, señalaron los ejecutivos consultados, adelantando que SSA México está por concretar nuevas alianzas estratégicas a favor de proyectos en puerta que próximamente se darán a conocer.

William Valdez Verduzco, Director de Comunidad Portuaria de El Noticiero.