SSA México tendrá 2 nuevas grúas Super Post Panamax

Grúas Super Post Panamax | Foto: El Noticiero de ManzanilloGrúas Super Post Panamax | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Más de $10 millones de dólares cada una. En enero 2020 recibirán dos RTG que sumarán 50 grúas de patio: Iker Allison, vicepresidente de marketing

SSA México tendrá dos nuevas grúas de muelle Super Post Panamax, las cuales arribarán desde China este viernes 13 de diciembre, para sustituir a dos grúas Post Panamax y elevar la productividad de la terminal que opera más del 60% de los contenedores del puerto de Manzanillo.

Iker Allison, vicepresidente de marketing de SSA México, precisó en entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, que la inversión supera los 23 millones de dólares en menos de un mes, pues en enero 2020 arribarán dos grúas RTG con un costo de 1.5 millones de dólares cada una, que sumarán 50 grúas de patio.

Recordó que en mayo 2019 arribaron dos grúas de muelle de última generación, con las cuales pasaron de 14 a 16 superestructuras, exaltando que la filial de SSA Marine y Grupo Carrix pretende continuar preparando al puerto para recibir barcos más grandes y atender más volumen de carga contenerizada.

“Son grúas con mayor altura y alcance. Al ser más nuevas, cuentan con tecnología más reciente y por lo tanto son más rápidas, permitiendo apoyar en la eficiencia al dar mayor productividad”.

Por último, destacó que la operación de las grúas está a cargo de especialistas que capacitan en Manzanillo. “Todo es mano de obra mexicana y en ocasiones hacemos entrenamiento cruzado, para llevar conocimiento a otras de nuestras terminales en el país y el mundo, trayendo así ideas nuevas”, puntualizó.