Será gratuito tratamiento contra adicciones en Colima


Cuarenta espacios para hombres y mujeres


Debido a que las adicciones son un problema de salud pública a nivel mundial y Colima no es la excepción, recientemente se logró que los dos centros de rehabilitación con que cuenta la Secretaría de Salud del Estado sean totalmente gratuitos. Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (Ceca), Liz Fernández, quien dijo a El Noticiero que hace menos de una semana, el 14 de octubre se aprobó por unanimidad del Organo Interno de la Secretaría de Salud que no se cobre ninguna cuota a los usuarios de los tratamientos contra adicciones de dichos centros de rehabilitación.

Mencionó que la capacidad de cada centro, uno ubicado en Tecomán (varonil) y otro ubicado en Manzanillo (femenil) es de 40 internos cada uno, con lo que hay espacio para atenderlos completamente de forma gratuita.
Refirió que esto es para la historia de Colima, sobre todo en el tema femenil, porque existen muy pocos centros de rehabilitación contra adicciones para ellas.

“Hay accesibilidad para toda mujer que se quiera recuperar de las adicciones, donde serán bien tratadas, donde se sabe que se respetan los derechos humanos y los derechos a la salud”, dijo la comisionada.