Supervisa MAM centro de salud de Tecomán


Martina Ornelas.-

En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el gobernador Mario Anguiano Moreno realizó una visita de supervisión de obra al Centro de Salud Urbano, donde recorrió las áreas de urgencias y consulta externa, además de  constatar los avances de las tres etapas que comprende este proyecto.

En el lugar, constató los avances de este espacio dedicado a la salud, en donde el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, le explicó los trabajos realizados en las tres etapas de las que consta la obra y que contempla la reestructuración, reubicación y construcción de las diversas áreas.

Durante el recorrido, el mandatario estatal supervisó la primera etapa ya concluida de la obra, que constó de la construcción del área de urgencias, el área para observación pediátrica y adultos, la reubicación del laboratorio de análisis clínicos, consulta externa y el módulo de sanitarios.

Asimismo, se dio a conocer que en la segunda etapa que registra un 75 por ciento de avance, se concluirá el área de urgencias y laboratorio, así como la sala de espera y el área de Odontología.

El titular de Salud, manifestó al mandatario que la tercera etapa constará de la rehabilitación del área de consulta externa, la cual tiene un 20 por ciento de avance y continúa en proceso, mismo que -detalló- en aproximadamente un mes estará concluida.

Al recorrer las instalaciones del Centro de Salud de Tecomán, Anguiano Moreno también visitó cada una de las salas de las que constarán las áreas de urgencias y consulta externa; en donde se  ofrecen hasta 4 mil 500 servicios al mes y se procesan mil 200 solicitudes de estudios de laboratorio.