Suspenden elección de Morena

Foto: especial

En medio de golpes, empujones, violencia física, verbal y acusaciones de corrupción por compra de votos y un padrón rasurado, se suspendió este domingo la asamblea distrital del partido Morena.

El evento se desarrollaba en las instalaciones del palenque de la feria al que se esperaban miles de militantes dado que se presumía que en el segundo distrito podrían votar hasta siete mil militantes empadronados, sin embargo, apenas acudieron algunos cientos que fueron acarreados en camiones urbanos.

Con un palenque de la feria semivacío, comenzó a organizarse la elección, sin embargo, algunos comenzaron a notar que no estaban en el padrón a pesar de ser fundadores de este partido como es el caso de David Díaz Valdez y otros más.

Los que sí aparecían en el padrón eran algunos funcionarios del ayuntamiento e incluso regidores como Fabián Soto y el síndico municipal Daniel Mendoza, quienes no podían participar para ser consejeros por ser funcionarios públicos, según los organizadores.

Mientras que en el altavoz, una de las organizadoras pedía la renuncia de los funcionarios a su cargo para poder participar y que la presentaran en ese momento, un hombre entró, tomó por la fuerza la urna para llevársela, momento en el que se armó la trifulca en la que hubo golpes y empujones.

Momentos más tarde, David Díaz exigía que se cancelara la asamblea porque no había condiciones para que eso pasara y dijo que no era posible que él así como otras personas que empadronó cuando se fundó Morena, ahora no aparezcan.

Díaz Valdez quien fue el que organizó la asamblea distrital para fundar Morena y que fue candidato a presidente municipal hace seis años, no estaba en el padrón y acusó que no había condiciones de certeza y legalidad para que se llevara a cabo la asamblea.

En ese momento también hubo acusaciones en el sentido de que funcionarios morenistas e incluso gente de la delegada federal, Indira Vizcaíno, estaban acarreando personas, comprando votos y cometiendo actos de corrupción peor de lo que pasaba en el PRI.

Tras lo anterior, David Díaz, con un grupo de personas que aseguran participaron en la fundación de Morena y ahora no aparecen en el padrón “rasurado”, impidieron la celebración de la asamblea y esta fue suspendida.