Suspenden permiso a empresa por huachicol en Manzanillo


“Uno de los barcos de la empresa trasnacional Trafigura quiso bajar combustible robado de Manzanillo”: AMLO


El presidente AMLO aseguró que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió los permisos para importación de combustibles a la trasnacional Trafigura debido a que al menos en una de sus embarcaciones transportó huachicol.

“En efecto, hay actos de contrabando de empresas. Aquí hablamos de un barco, de un buquetanque que quería atracar en Tuxpan. Como se le estaba esperando, la Secretaría de Marina dio la vuelta por el Canal de Panamá y quiso bajar el combustible en Manzanillo y también ahí se le detuvo, esto lo está haciendo la Secretaría de Marina”, expuso en su conferencia.

El presidente indicó que esto no significa estar en contra de la iniciativa privada, de las empresas o los negocios; “al contrario, queremos impulsar la actividad empresarial, lo estamos haciendo, pero tiene que haber orden y se tiene que acabar con la corrupción, porque eso perjudica a todos”.

El titular del Ejecutivo señaló que “no se va a permitir la corrupción y yo espero que todos ayudemos, porque lo que produjo la crisis de México, sin ninguna duda, fue la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción. Eso, siempre lo he dicho, no es una pandemia, es una peste. Entonces, todos tenemos que ayudar”.