Suspenderían el libramiento Jalipa

Titular del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís | Foto: Especial

Comité de obras tiene plan B y pide audiencia con director de la SCT

Un intermediario está poniendo en riesgo la construcción del libramiento Jalipa que está contemplado a cuatro carriles por la parte norte de ese poblado hasta entroncar con el Barrio uno del Valle de las Garzas y el libramiento El Naranjo, tal como ha sido anunciado por el director de la SCT, Guido Mendiburo Solís.

Lo anterior fue dado a conocer por el comité pro-obras de mejora de Jalipa, Mauricio González, quien pide públicamente una audiencia con el director del centro de la SCT, con la finalidad de tomar decisiones que eviten se pierda la posibilidad de que en el 2020 pueda ser una realidad ese proyecto.

Explicó que por parte del ejido de Jalipa se han cedido legalmente los terrenos para ese proyecto, pero no está pasando lo mismo con el ejido de El Pacífico, donde un intermediario podría estar pretendiendo sacar dinero o beneficios de este proyecto.

Recalcó el gran beneficio que esta vialidad representa especialmente para miles de personas que viven en la parte norte del municipio, pues de ninguna manera se trata de un libramiento que podrían usar los camiones, sólo vehículos particulares.

Aclaró que también tienen un plan “B” y se trata de hacer una desviación para evitar terrenos del ejido de El Pacífico, en caso de que esa agrupación no ceda terrenos para el derecho de vía.

Por lo anterior, urgió a que se lleve a cabo la reunión con el director del centro de la SCT, Guido Mendiburo, a efecto de ponerse de acuerdo que esto no siga siendo la causa por la que se frene el proyecto y en consecuencia continúen los accidentes y muertes en la carretera Jalipa-puerto.