Suspendida la planta de fertilizantes en Cuyutlán


Gobierno de Indira opinará en contra ante Semarnat

Manzanillo, Col.- La gobernadora Indira Vizcaíno, confirmó que se encuentra suspendido el proyecto de una planta de amoniaco o fertilizantes en la zona de Cuyutlán, a la que se han opuesto los habitantes de esta zona así como los salineros,

Aclaró que fue la empresa quien retiró ante la Semarnat la solicitud de autorización de una “MIA” en ese lugar y dijo que debe estar claro que los permisos para ese tipo de actividades los otorga el gobierno federal.

Agregó que en estos casos al gobierno del estado se le pide una opinión sobre el proyecto, lo que no se hizo esta vez porque la propia empresa retiró la solicitud. Hasta el momento no se sabe que haya ingresado un nuevo trámite sobre el proyecto.

Aseguró que en caso de que se haga un nuevo tramite con la intención de instalarse en esa zona del estado, al igual que lo hubiera hecho antes, este gobierno estatal habrá de opinar ante la semarnat, de manera negativa, porque tampoco está de acuerdo en que se instale.

La gobernadora se pronució por el respeto al medio ambientre y la ecología y resaltó la decisión importante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de declarar zona natural protegida el área de Canoas, para proteger la flota y la fauna.