Suspendida modernización de transporte público de Manzanillo 



La inversión de 300 millones de pesos para la compra de 75 unidades de transporte urbano para Manzanillo además de otras acciones para mejorar la infraestructura ha quedado suspendido por el momento, dijo Reinaldo García Pedraza, empresario del sector.  

Subrayó que en este proyecto se involucraban también recursos federales y estatales, además de la necesidad de hacer modificaciones legislativas para facilitar los pagos de impuestos y derechos a efecto de hacer cambios en la titularidad de las concesiones. “Llevar a cabo el cambio de la titularidad de una concesión cuesta más de cincuenta mil pesos y, para formar la empresa que se requiere es necesario cambiar más de doscientas y no hay tanto dinero”, expresó.  

Explicó que integrando una sola empresa del transporte se puede acceder a los recursos, sin embargo, todo quedó pendiente en el poder legislativo y ya no caminó el proyecto. Por lo anterior, la posibilidad de que Manzanillo contara con unidades nuevas para prestar este servicio con mucha calidad ha quedado suspendido y hasta el momento no se tiene la certeza de que pueda cristalizarse. Consideró que es un tema que tendrían que platicar con quien habrá de encabezar el nuevo gobierno, por lo que no hay certidumbre por el momento.