Talibanes prohibirán que las afganas practiquen deporte



Tras los primeros anuncios conciliadores y de tono más “progresista”, los talibanes empiezan a mostrar sus cartas. Y no tienen que ver con lo prometían.

Aquel “Gobierno inclusivo” que anunciaban se ha quedado en un previsible cónclave de líderes talibanes de línea dura designados para todos los puestos clave. Todos hombres, claro.

Y ahora, además, el subjefe de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, ha anunciado en una entrevista con la emisora australiana SBS que el deporte femenino no se considera ni apropiado ni necesario, así que muy probablemente se prohíba.

“No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que las mujeres deban jugar al cricket”

Wasiq

“En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y vídeos, y luego la gente lo verá. El Islam y el Emirato Islámico [Afganistán] no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen el tipo de deportes en los que se exponen”.

Wasiq