Taxistas no son obligados a portar calcas del PRI


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Luego de las acusaciones del candidato a gobernador del PAN, Jorge Luis Preciado, de que estaban obligando a los taxistas para colocar calcomanías de apoyo al candidato del PRI, Nacho Peralta, el Presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Colima, Hugo Chávez Ríos, afirmó que su gremio no está obligado con ningún candidato.

En ese tenor expresó que cada dueño y conductor es libre de portar la calca a favor de quien le guste, “es normal, ahorita en los tiempos de campaña, dar esas notas para vincular la obligación quien lo realice es a plena voluntad”, dijo.

Agregó que también ha visto carros y camiones de su agrupación, los cuales están afiliados a la CNOP, con calcas del propio candidato Jorge Luis Preciado, sin embargo no les pedirá que las quiten, pues señala que cada quien es libre de poner lo que quiera.

En otro orden de ideas expresó que el número de taxis que circulan en Colima y Villa de Alvarez es exagerado, pero todos tienen derecho a contar con una concesión de taxi, especialmente los que tienen bastante años de estar laborando en el gremio del volante.