Tecomenses reconocen la sensibilidad del gobierno de Indira Vizcaíno



Luego de ser atendidos directamente por distintas dependencias estatales de la administración de Indira Vizcaíno Silva, por dependencias municipales, la representación del Gobierno de México y la Fiscalía estatal durante los primeros “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”, realizados este viernes 26 de noviembre en Tecomán, habitantes de ese municipio

Paulino González Coria, fue uno de los tecomenses que decidió acudir al Parque González Lugo, donde se celebró ese primer ejercicio de acercamiento con la población, para pedir el apoyo a la titular del Ejecutivo, para tramitar las escrituras de su casa, ya que tiene más de 20 años que no ha podido obtenerlas y tras enfermarse de Covid-19, dijo sentir temor de dejar a su familia desamparada.

González Coria dijo que el hecho de recibir esa atención de manera directa, es de mucho beneficio para la población, sobre todo para las personas mayores de edad, como en su caso, por lo que agradeció su apoyo.

Por su parte, Lourdes Gudiño Rivas, mencionó que obtuvo una muy buena respuesta a la solicitud planteada a la mandataria estatal, por lo que espera tener buenas noticias de su parte.

Gudiño Rivas destacó que ya hacían falta este tipo de diálogos, “porque a veces tenemos temas que tratar y nada más te reciben los expedientes, te dice nosotros le llamamos y nunca te vuelven a llamar”, por lo que pidió a las instituciones involucradas seguir adelante con estos ejercicios pues consideró que se le dio una muy buena atención.

Otra persona que calificó como una excelente oportunidad este tipo de audiencias públicas, fue María Larios González, sobre todo porque estaban reunidas en un mismo espacio las diversas dependencias gubernamentales, a las que por economía o por falta de tiempo suele ser difícil acudir. “Aquí puedes solucionar varios asuntos en un mismo lugar”, señaló.

Luego de hacer una solicitud laboral, dijo esperar que se le dé la oportunidad, además de que manifestó sentirse contenta y satisfecha de que la haya recibido la gobernadora y que le dé una esperanza de solución. “Siento que estamos en sintonía, por el mismo género y por la forma en que nos tratamos”, refirió sobre la atención recibida.

En su oportunidad, Jorge Ramiro Gutiérrez Larios, quien sufrió la afectación de un terreno agrícola, mencionó que el suyo es un caso difícil, pero destacó que contrario a otros gobiernos que ni siquiera lo habían querido escuchar, “ahora por lo menos la amabilidad de la licenciada, se agradece”.

Destacó el hecho de que hayan acercado estos diálogos al municipio de Tecomán, de lo contrario, dijo: “Tener que ir hasta Colima y perder tiempo y a lo mejor ni siquiera poder platicar con ella, entonces es muy bueno el acercamiento con la gente. Ahí está la sensibilidad de los gobernantes con la gente”.

Más tarde, Felicitas Peña Cisneros, reconoció al gobierno por el trabajo que está haciendo y agradeció el apoyo que está dando a las familias tecomenses, pues consideró que estos diálogos son excelentes, porque muchas veces la gente no tiene tiempo o dinero para acudir hasta donde están sus oficinas.

“Vienen al lugar en donde estamos todas las personas que necesitamos que nos escuchen”, celebró.

Una persona más que destacó la atención que tuvo fue María Guadalupe Martínez Gómez, luego de plantear una problemática familiar, quien además reconoció el beneficio que se brinda a las personas en esta interacción con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Hermelinda López Galván, es una persona con discapacidad, quien de manera particular agradeció a la titular del Ejecutivo, por el acercamiento con las y los tecomenses, pues estimó que de no haberse realizado no hubiera tenido dinero y ni la posibilidad de hacer su solicitud.

Por su parte, María Isabel González Barragán, se dijo agradecida pues recibió una respuesta favorable en su acercamiento con la gobernadora, por lo que calificó a los Diálogos Comunitarios, como una forma de llegar a las autoridades y pidió se mantengan así.