Tema del aborto debe ser llevado a Consulta Nacional: Providas



Integrantes del Frente Nacional por la Familia, capítulo Colima, así como asociaciones como Comunidad Fraterna y Grupo que Viva México se manifestaron ayer afuera de la Casa de la Cultura Jurídica para exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que honre su palabra y lleve el tema de la defensa de la vida desde el vientre a una Consulta Nacional.  

Los manifestantes acudieron vestidos de blanco, con pañoletas azules, un moño negro y pancartas para protestar contra la decisión de la Suprema Corte: “Es una gravísima amenaza a la dignidad de los parlamentarios que ya ha provocado reacciones de rechazo en algunos congresos locales pues vulnera su soberanía y autonomía”, comentó Desiderio Calvario, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia.  

Agregó que “No existe el derecho al aborto, existe el derecho a la vida”. Asimismo, consideró que en una Consulta Nacional: “Estamos seguros que la gran mayoría de los mexicanos votaremos por la vida por una razón sencilla y fundamental, México es una nación pro-vida”. Señalan que el derecho a la vida protege e las mujeres y que “si una nación violenta el primer derecho humano, la vida de todas y todos está en riesgo”.