Temen vecinos derrumbe


Jesús Lozoya Baeza.-

Vecinos del sector siete temen que se desplomen sus viviendas ubicadas en la parte alta del cerro en el que una empresa está sacando material para relleno, razón por la que este miércoles acudieron funcionarios de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para conocer la gravedad del riesgo.

El director de Protección Civil, Guadalupe Tene, declaró que el responsable de los trabajos de extracción de material contaba con los permisos necesarios y a simple vista puede considerarse que no existen riesgos, pues se trata de un suelo tipo rocoso y firme, sin embargo tendrá que hacerse un estudio profesional para asegurarse.

Señaló que eso será responsabilidad de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, en tanto esta dependencia estará vigilante de los trabajos que se están llevando a cabo.

En el sitio puede apreciarse dos viviendas a unos metros de donde se encuentra el “corte” del cerro para la extracción de material; son los propietarios de estas casas quienes denunciaron ante la autoridad el riesgo que están corriendo.