“Templarios” están desmembrados: Gurrola


La organización delictiva de los ‘Caballeros Templarios’ está desmantelada, así lo aseguró el general Felipe Gurrola, Mando Especial para la Seguridad en Michoacán.

Esto tras la reciente captura del líder de este grupo, Servando Gómez alias “la Tuta”.

No hay indicios de que existan los Caballeros Templarios como una organización delictiva al que podamos ubicar, entonces, si no existe como tal, podría haber en algún lugar un reducto pero como organización criminal, está desmantelada. Entonces es difícil que alguien se haga cargo de una organización que no existe, es mínima la presencia de la delincuencia organizada en el estado de Michoacán.

El general Gurrola habló sobre este tema al asistir a la reunión sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, celebrada en Morelia.

Dijo que algunos líderes delictivos, vinculados con los Templarios, podrían seguir activos.

Es una prioridad ahorita del grupo de coordinación, evitar que ante esta situación que estamos trabajando en Michoacán que pudieran ingresar grupos delictivos de otros estados, principalmente de Jalisco, del Estado de México, de Guerrero, por eso tenemos una operación permanente de sellamiento.

Dijo que los miembros de la fuerza rural, antes autodefensas, ya están debidamente identificados y continuarán su proceso de profesionalización para que actúen en sus propias localidades, toda vez que ingresen al mando único.

Fuente: Noticieros Televisa