Termo sigue contaminando ante desabasto de gas natural

Vista de la contaminación de la Termoeléctrica de Manzanillo | Foto: EspecialVista de la contaminación de la Termoeléctrica de Manzanillo | Foto: Especial

Carlos Valdez Ramírez.-

La Termoeléctrica regresó al uso de combustible debido al desabasto de gas natural que hay, lo que ocasiona que continúe contaminando el medio ambiente de Manzanillo.

El desabasto de gas natural según se supo es por el incumplimiento de contratos por parte de la empresa que se comprometió a surtir del energético a Manzanillo por tanto la Termo se está viendo forzada a quemar combustóleo para continuar con el sostenimiento del sistema eléctrico nacional.

Las centrales eléctricas del país están padeciendo la poca precipitación pluvial que se ha registrado en esta época, motivo por el cual la Termoeléctrica de nuestro puerto se ve obligada a cubrir el desabasto de gas que hay en todo el territorio nacional.

Las plantas generadoras de electricidad que determinan si hay abasto o desabasto en la producción de energía en las centrales de Chicoasén, Malpaso y desviaciones del Río Balsas, así como también en Salamanca, San Luis Potosí y Tula, Hidalgo, se encuentran abajo del cincuenta por ciento de su producción.

En ese sentido la Termoeléctrica abastece a esas centrales energéticas, las cuales dependen del nivel freático para la generación de electricidad.

Por otra parte, la viabilidad de tener a dúo la vieja central termoeléctrica está garantizando el suministro de energía en el país, ubicando como líder a Manzanillo.