Termoeléctrica contamina más en las noches


Jesús Lozoya Baeza

Los problemas de salud como consecuencia de la contaminación que la planta Termoeléctrica ha vuelto a lanzar al medio ambiente, ya se han intensificado en la población de Campos con casos inicialmente respiratorios, pero también los de asma y temen que se presenten más casos de cáncer.

Alfredo Lomelí García acusó que la planta contamina con mayor fuerza por la noche, cuando la gente menos ve su estela de gases tóxicos, toneladas de hollín y mezclas de azufre con otros químicos que provocan también lluvias ácidas.

Recordó que ya se han dado casos de este tipo e incluso cáncer en los pulmones, existen casos de asma y se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que lamentó que el gobierno federal haya faltado a su promesa de no volver a contaminar.

“Eso nos los afirmaron cuando comenzaron las obras de la Regasificadora, nos decían que con esa obra la termo ya no contaminaría, ya no tendríamos problemas de salud o la agricultura porque usaría solo gas y nos engañaron”, dijo.

Aseguró que la población se encuentra sumamente indignada y si la CFE no resuelve este problema, porque está en sus manos hacerlo, entonces no debe existir la menor duda de que la población volverá a tomar medidas drásticas, cueste lo que cueste para ser escuchados y atendidos, concluyó.

Se el primero en comentar en "Termoeléctrica contamina más en las noches"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.