Termoeléctrica de Manzanillo sigue usando combustóleo  


Alto índice de contaminación; afecta la salud de habitantes de Campos y las plantaciones 


Habitantes de Campos acusaron que la planta termoeléctrica de la CFE sigue generando altos índices de contaminación, especialmente por la noche, cuando no es tan visible el problema, en tanto que en el día utilizan aditivos para aparentar menos contaminación, al no observarse el humo negro. Jorge Núñez Meza aseguró que el hollín sigue cayendo en las plantaciones frutales, en la ropa, vehículos, afectando también la salud de los habitantes de la zona.  

Subrayó que ya no llegan buques metaneros con gas porque la planta termoeléctrica está quemando mayormente combustóleo con aditivos para que no se vea a simple vista lo que pasa. Aseguró que es por la noche cuando las chimeneas hacen más evidente la contaminación que sigue causando la CFE y exigió a las autoridades ambientales que expliquen por qué esta termoeléctrica sigue sin usar solo gas, cuando cuenta con la tecnología para hacerlo, lo que generaría especialmente beneficios al planeta y la salud de los ciudadanos de Campos, así como de otras colonias.  

“Quienes vivimos en Campos sufrimos el problema todos los días, especialmente por la noche”, expresó al tiempo de lamentar que las autoridades ambientales nada hagan al respecto, a pesar de que esta planta hace un gran aporte al daño ambiental al planeta y por ende es causante del cambio climático que causa desastres en distintas partes del mundo. 

El complejo Manzanillo está integrado por 12 unidades generadoras de energía, con capacidad total de 2,804 Mega Watts, que equivale al 7 por ciento de la capacidad efectiva de la CFE, lo que convierte al complejo en el más grande del país, según dato de la Comisión Federal de Electricidad.