Tiene Conafe cobertura total en las comunidades de Colima: Delegado


José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), logró tener en este año, una cobertura total en las comunidades que están más apartadas y de mayor vulnerabilidad en el estado, afirmó José López Ochoa, delegado de la dependencia en la entidad.

Añadió que la instancia a su cargo, atiende donde la Secretaría de Educación no tiene posibilidades de cubrir el servicio como es debido.

Indicó que paulatinamente, han logrado cumplir objetivos que se han trazado y uno de los que gracias al esfuerzo conjunto lograron concretar fue, elevar la calidad educativa y coadyuvar a que todos los líderes comunitarios, hagan un trabajo eficiente en las localidades de la entidad y a su vez, éstos jóvenes tengan la oportunidad de convertirse en becarios y sea un parte aguas importante para culminen su nivel educativo superior.

Detalló que actualmente, el padrón es de 116 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los cuales son atendidos por 156 líderes comunitarios, 16 asesores pedagógicos y 16 jóvenes más que integran las caravanas culturales que se llevan a todas las comunidades.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Conafe atiende también la educación inicial y ostenta aproximadamente 200 coordinadoras que están distribuidas en los diez municipios.

Precisó que cuentan con 300 becarios que estudian en diversas universidades del estado. En ese sentido, recordó que la dependencia en el estado, recluta alumnos de secundaria y preparatoria que no puedan pagar sus estudios, para que luego de uno o dos años de servicio, se les otorgue tres o seis años de beca en una universidad.

Finalmente, el funcionario José López hizo un llamado a todos los jóvenes interesados en seguir estudiando y que por alguna razón no puedan pagar sus estudios, a que se acerquen al Conafe donde les podrán ayudar.