‘Topes’ en la autopista pueden cobrar más vidas

Rayas Logaritmicas en autopista | Foto: El Noticiero de ColimaRayas Logaritmicas en autopista | Foto: El Noticiero de Colima

¿Esperan más tragedias mortales para que ahora sí los retiren todos?: Ing. Alfredo Ibarra Obando

Los reductores de velocidad instalados en la autopista Colima-Manzanillo, en ambos sentidos y distintos puntos de la vía federal, representan uno de los factores que más incentivan los accidentes con potencial letal.

Así lo advirtió el ingeniero civil Alfredo Ibarra Obando, en visita de cortesía a El Noticiero de Manzanillo, cuestionando la viabilidad técnica de haberlos instalado en puntos tan críticos como en plena curva.

“Es técnicamente absurdo que haya reductores de velocidad así de rústicos y agresivos, en tramos de subida, por ejemplo”.

Ibarra Obando se desempeñó como subdirector de formulación de planes, en la Dirección General de Planeación de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), en el sexenio del ex presidente colimense Miguel de la Madrid Hurtado.

Con conocimiento de causa y amplia experiencia en la viabilidad de autopistas y puentes en todo el país, dijo no entender la base técnica que utilizó la SCT Colima, a cargo de Guido Mendiburu Solís, para implementar esta medida inoperante y peligrosa no sólo para las familias de Colima, sino para los visitantes nacionales que utilizan esta vialidad federal.

Calificó como un milagro fortuito que no se hayan registrado personas fallecidas en el último accidente ocasionado por estos reductores letales, donde un torton embistió a un automóvil particular, el cual impactó a una camioneta que terminó volcándose en el acotamiento, todo por los cuellos de botella que se generan sorpresivamente en curvas peligrosas.

Por último, cuestionó si las autoridades correspondientes esperan más tragedias mortales para que ahora sí retiren todos los ‘topes’ y recurran a soluciones más eficientes para controlar la velocidad en la autopista, como la presencia más distribuida de Policías Federales o medidas más inteligentes que funcionan en países primermundistas.

Se el primero en comentar en "‘Topes’ en la autopista pueden cobrar más vidas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.