“Rick” se convierte en huracán categoria 1



El Sistema de Protección Civil se puso en estado de alerta tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional de que la tormenta tropical “Rick” se intensificará a huracán durante el fin de semana y afectará al estado de Colima.

El huracán estaría tocando tierra el próximo lunes, en los límites entre Michoacán y Colima, pero sus bandas nubosas causarán lluvias y fuerte oleaje durante el fin de semana en toda la región, incluyendo el estado de Colima.

El Servicio Meteorológico pronosticó para hoy sábado cielo nublado con lluvias muy fuertes y posibles granizadas en Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento fuerte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán.

El Sistema de Protección Civil en Manzanillo, se puso en estado de alerta, ya que se espera fuerte oleaje, corrientes de retorno que pueden poner en peligro a los bañistas, además de lluvias que podrían poner en riesgo zonas donde se presentan inundaciones, por lo que mantienen vigilancia en cauces de arroyos.

 

El siguiente gráfico muestra la sensación térmica prevista durante esta tarde (15:00 horas) en México, de acuerdo con el modelo numérico GFS.