Trabajadores merecen condiciones laborales dignas: Jorge Luis


Rocío Sandoval.-

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima, Jorge Luis, señaló que los malos gobiernos han dejado de apoyar a los trabajadores que cada día se levantan desde temprano, para dar sustento a sus familias y al Estado.

Dijo que un ejemplo claro de esta realidad se vive en Tecomán, en donde la producción de Limón colocó al municipio como la capital de la chequera verde, título ganado al ser el principal exportador de limón en América Latina; sin embargo, hoy es calificado a nivel nacional como uno de los municipios más pobres y con menos empleos, siendo culpa de los gobernantes priístas, quienes han llevado a la quiebra al Estado, refirió el candidato.

Para Jorge Luis es necesario reactivar Tecomán, “financiar a los productores; necesitamos meternos al tema de agro-industrial; necesitamos desarrollar empleos de calidad en donde la gente tenga servicio social y una vivienda de calidad”.

El candidato también dijo que Tecomán al ser impactado por el dragón amarillo, plaga que ha secado miles de hectáreas, no ha logrado ser combatido por el actual gobierno, lo que en parte se debe al desvío de recursos.

Jorge Luis aseguró que además el empleo en Colima ha sido olvidado para los gobernantes, pues no se ha atraído turismo o inversión extranjera que incremente el número de trabajos así como  las condiciones de los mismos, “hace falta una promoción turística de alto nivel; que el Estado sea una opción para los turistas internacionales y que esto, se vea reflejado en la generación de empleos de calidad, con prestaciones sociales y servicios médicos”.

Jorge Luis ha planteado una solución a la problemática, combatiendo la corrupción en el Estado, además de atraer inversionistas a Colima, lo que se vería reflejado en mayores empleos y prestaciones sociales.

Además Jorge Luis implementará el programa más ambicioso de construcción de viviendas en la historia de Colima, para que todos los colimenses puedan vivir en igualdad de condiciones y bajo un mismo techo, especialmente las más de 30,000 familias cuyo ingreso resulta actualmente prohibitivo para acceder a una vivienda digna.

“Se debe trabajar adecuadamente para mejorar Colima, zona por zona, en todo lugar, trabajando desde abajo” finalizó Jorge Luis.