Trabajaremos en leyes que pugnen por equidad de género: Ignacio Peralta


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato de la coalición PRI-Panal-Pvem, José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con mujeres líderes de colonia y empresarias del puerto de Manzanillo, donde dijo va a trabajar por leyes que pugnen una mayor equidad, un mayor respeto y participación de ellas en todos los ámbitos.

Nacho Peralta señaló: “queremos a las mujeres profesionistas, a  las mujeres maestras, queremos a las mujeres que son amas de casa; y queremos que también participen en política y que tomen decisiones importantes para el Estado”.

El candidato del PRI dijo que la mujer ha tenido una larga lucha para poder avanzar con paso firme e ir exigiendo el cumplimiento de sus derechos; reconoció que todavía faltan muchos temas pendientes en la agenda de equidad de género porque existen pocas oportunidades laborales y para seguir abriendo espacios políticos se requiere trabajo en conjunto.

Explicó que se necesita “entender que la mujer tiene la misma inteligencia y capacidad, tiene todos los elementos necesarios para que en igualdad de circunstancias puedan competir contra los hombres”. Añadió que deben seguir luchando para lograr la equidad y generar los compromisos que sean necesarios para permitir una equitativa participación femenina en el ámbito político, económico y social.

Recalcó a las mujeres manzanillenses que una de sus motivaciones es trabajar a favor de la equidad de género, para generar condiciones que permita a las mujeres salir adelante, ser respetadas y tener una participación importante en todos los ámbitos de la vida en el Estado.

Por su parte, Martha Ruan de Calderón reconoció que Nacho Peralta se preocupa por las mujeres y que pone de manifiesto su sensibilidad, dijo “sabemos que en esta etapa de campaña necesita de nuestro apoyo y respaldo para que Nacho sea el próximo gobernador de Colima”.

Al hacer el uso de la voz, Mercedes Vasconcelos de Lepe manifestó su apoyo y respaldo al candidato del tricolor, y comentó que es importante que consideren la participación de la mujer.