Tráileres podrían colapsar puente 


En el Colomo, carretera libre; habitantes piden a la SCT revisión de la estructura que tiene 40 años


El puente de las Adjuntas no es apto para soportar el paso de tráileres con más de 80 toneladas, por lo que está en riesgo de desplomarse.

Lo anterior advierten habitantes de la comunidad de la Floreña, quienes piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que haga una revisión a la estructura.

Alberto García Valdez, habitante de la Floreña refiere que el puente fue construido hace más de 40 años y desde hace algunos años, es habitual que por la carretera libre pasen tráileres con doble plataforma o con dos pesados contenedores de cuarenta pies.

Reiteró del riesgo a mediano plazo en caso de que la SCT y la División de Carreteras de la Guardia Nacional sigan permitiendo el paso cada día de camiones con doble contenedor que además están prohibidos en esta carretera libre.

Rosendo Mendoza, quien se dedica a la venta de madera de palma en este sitio, señaló que antes no pasaban camiones con doble contenedor, pero se han incrementado los patios y las empresas en las tierras de El Colomo, donde antes había plataneras y hoy, están llenos de camiones.