Traileros no ingresarán al puerto sin licencia vigente


 


Iniciando el 2022, todos los operadores de carga pesada deberán tener su licencia de manejo actualizada, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que no habrá más prórrogas.

En ese sentido se han sido autorizados dos laboratorios en el puerto a donde los operadores pueden acudir a realizarse los exámenes respectivos, que pueden tener un costo de hasta tres mil pesos, muy por encima de lo que normalmente cuestan en el departamento médico de la SCT.

Las cámaras del transporte como Canacar, Canatrán, Utcm y Amotar han sido notificadas de esta disposición, para que los operadores de carga no se vean sorprendidos cuando a partir de julio no puedan ingresar al puerto si no tienen su licencia de manejo actualizada.

Debido a la pandemia, las licencias federales de manejo no se estaban actualizando el año pasado y abril de este año comenzaron las prórrogas que se terminan el último día de junio.

Al puerto de Manzanillo todos los días ingresan y salen un promedio de tres mil camiones, pero en el padrón de operadores y camiones es cercano a los 20 mil.