Transportistas dejan de sacar carga de Contencon

DCIM100MEDIADJI_0192.JPG

 


Los transportistas cumplieron y a partir de ayer suspendieron los servicios a la operadora Contecon en demanda de que esta empresa sea más eficiente para la carga de los camiones y cuente con un patio externo para dejar “vacíos”.

Ayer, las calles de ingreso al puerto comercial de Manzanillo lucieron desahogadas, durante algunas horas, sólo transitaban vehículos particulares e incluso hubo momentos que lucían vacías.

En la operadora Contecon ingresaban algunos camiones a dejar contenedores vacíos, de exportación y unos cuantos foráneos sacaban cajas de acero.

El presidente de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo Utcm, Yax Tzel Nolasco, aseguró que mantendrán esta suspensión del servicio a Contecon hasta que la operadora muestre disposición a dialogar para resolver la problemática que causa derivado de sus deficiencias operativas.

Estimó que ayer cerca de mil 500 contenedores de importación no fueron sacados del puerto, cifra que se multiplicará los próximos días si Contecon mantiene su actitud.

“Nosotros tenemos trabajo en otras operadoras como SSA-México, Timsa, Ocupa y otras actividades; podemos dejar de prestarle servicios a Contecon de manera indefinida”, afirmó.

Yax Tzel Nolasco, dijo que ninguna autoridad ha tratado de dialogar con los transportistas, pero esta vez están unidos la mayoría y mantendrán la decisión, sin descartar que esto provoque un caos dentro de Contecon porque llegará el momento en que no tenga donde poner los contenedores que baje de los buques.