Transportistas enfrentarán esquemas de seguros     


Tarifas serán de acuerdo al historial de siniestralidad

Aunque por el momento no es una constante en donde se paguen las primas de seguros con base en las experiencias de manejo, en breve el mercado adoptará nuevos esquemas de aseguramiento, consideró Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

“En México estamos atrasados en materia tecnológica, y cómo a partir de emplear esto se pueden pagar los seguros con base en hábitos de manejo, esto lo veremos en el mercado con nuevos esquemas donde se aproveche la tecnología y la información.

En el caso de Quálitas, Villa describió que se están implementando diversos esquemas en donde en comodato a los transportistas se les proporcionan equipos que favorecen la seguridad vial, y ello reduce el pago de las primas, además de aplicar estrategias de prevención que permitan a los asegurados identificar cómo se comporta su siniestralidad, costos, lugares, entre otros.

Entre las tecnologías que están implementadas se encuentra el MobileEye, que es un equipo que previene el momento en que se acerca a otro objeto y evita percances de frente. Además se están aplicando tecnologías que identifican el momento en que el operador tiene fatiga o distracción.

“Se ha invertido en la tecnología y a través del comodato compartimos la inversión, y con ello los beneficios de reducir la siniestralidad que se manifiesta en disminuir los costos de primas y deducibles”, agregó Margarito Villa.

El directivo de la firma aseguradora precisó que la prima es una experiencia “siniestral”, en donde al final del año se analiza lo acontecido y con ello se determina los costos.

Para finalizar, describió que empresas con primas desde cinco millones de pesos (mdp) o con flotas de cinco o más unidades deben implementar procesos de prevención, por ello Quálitas implementó programas de capacitación para reducir la siniestralidad vial de sus asegurados. (Con información de Didier Ramírez, T21).

Se el primero en comentar en "Transportistas enfrentarán esquemas de seguros     "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.