Transportistas piden frenar asaltos en las carreteras

Se han presentado robos a mano armada; organizan caravanas de camiones acompañados de patrullas. | Foto: Especial

Los robos de camiones de carga y mercancía se han intensificado en carreteras de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla e Hidalgo, por lo que las organizaciones de transportistas han reiterado a las autoridades federales que garanticen la seguridad en carreteras.

El presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco, tras puntualizar que en el estado de Colima sí se han registrado asaltos a mano armada para el robo de camiones y de mercancías, aclaró que los casos son menos respecto de lo que pasa en otros estados.

No obstante, ya han sostenido reuniones con las corporaciones policiacas del gobierno federal a efecto de que se tomen medidas en Colima como en Jalisco, especialmente en la zona del “macrolibramiento” donde constantemente se han estado registrando asaltos y atentados contra choferes y camiones.

Por su parte, el delegado de la Canacar, Adolfo Hitman, señaló que han acordado establecer en algunos sitios peligrosos, los “carruseles” con los camiones que van a ir acompañados de patrullas de las corporaciones policiacas.

El objetivo es reducir la incidencia de robos, ya que también las vidas de los operadores están en riesgo. “Vamos a acordar un sitio donde reunir los camiones y viajar en fi la india, en carrusel, todos juntos con el acompañamiento de la Policía Federal”, expresó.

Esta medida ya se ha adoptado con éxito en otros estados, de tal forma que estarían haciendo lo mismo desde Manzanillo hasta salir del estado de Jalisco.