Transportistas suspenderán servicios a Contecon



Tal como se había anunciado en El Noticiero, desde la semana anterior, ayer se confirmó que los transportistas dejarán de prestar servicios a la operadora Contecon en respuesta a la problemática de entrar a sacar carga o dejar vacíos.

En un documento entregado a la operadora Contecon ayer al mediodía, la Unión Transportista de Carga de Manzanillo Utcm, Conatram y la Unión de Empresarios del Transporte Local, le indican que a partir de mañana dejarán de prestarle servicios.

Señalan que esta decisión se toma luego de que es complejo entrar a dejar contenedores vacíos o sacar cargas de esta operadora, donde un camión puede estar más de cinco horas para hacer ese proceso, lo que representa pérdidas al sector, pero también afectaciones de distinta índole a los operadores.

Subrayan que Contecon deberá de contar con un patio externo de vacíos, donde los camiones puedan dejar los contenedores para no ingresar al puerto y la operadora deberá de reducir los tiempos de asignación de citas.

Piden también mayor productividad porque tardan más de cinco horas en cargar un camión para que este pueda sacar la mercancía de importación y todo eso está afectando a operadores y empresas del transporte.

Dejan en claro su disposición para participar en una mesa de diálogo en busca de resolver los problemas, pero de antemano, reiteran que el jueves no ingresarán camiones a sacar carga de esta operadora que hasta el momento es la segunda con mayor número de contenedores, durante los últimos años, solo detrás de SSA-México.