Los proyectos ferroviarios iniciados en la administración pasada y los anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum tendrán beneficios en el sector turístico de México, anticipó Virginia Messina, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“Vemos mucho desarrollo de nuevos productos (…) una tendencia que vemos los nuevos viajes en trenes, algo que está se está desarrollando mucho tanto en Europa como en Medio Oriente y en Asia también hay mucho desarrollo de infraestructura, y es algo en lo que obviamente México también está apostando mucho por este segmento”, destacó la directiva en conferencia virtual.
De acuerdo con Messina, hay países como China, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes que están desarrollando una infraestructura importante de trenes, para el impulso del turismo internacional y doméstico.
En una reunión previa con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, la vicepresidenta y la CEO del WTTC hablaron de los beneficios de los trenes para el sector turismo y para las comunidades
“Nos habló mucho de cómo el tren está fungiendo en parte esta función de ayudar a las comunidades, particularmente en el sureste”, comentó.
Messina destacó los proyectos del Tren Maya y la culminación del Tren Interurbano México – Toluca como detonantes de movilidad turística en el país, así como las obras planteadas por la actual administración.