La Casa Blanca informó este miércoles que las importaciones de automóviles desde Canadá y México quedan exentas de aranceles durante un mes. Además, precisó que el presidente Donald Trump está abierto a escuchar sobre exenciones arancelarias adicionales.
Las autoridades estadounidenses hablaron con Stellantis, Ford y General Motors, anunció la portavoz Karoline Leavitt.
“Les vamos a dar una exención de un mes para los vehículos que entren bajo el T-MEC”, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, “para que no sufran desventajas económicas”, explicó Leavitt en rueda de prensa.
Trump consideraba la posibilidad de exentar a empresas del sector automotriz de los aranceles aplicados a México y Canadá, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Reuters.
La agencia informó que Trump ponderaba otorgar un alivio a sus aranceles de 25% a las importaciones de Canadá y México a los productos que cumplan con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre ellos la industria automotriz.
Estas fuentes dijeron que las conversaciones apuntan a exenciones para las empresas que cumplen con las reglas de origen del T-MEC.
Trump frena un mes aranceles a los autos de México y Canadá
